Que es la Fe

Que es la Fe
 
El capitulo 11 de Hebreos es quien mas claramente nos habla acerca de lo que es la Fe. "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Por lo tanto si meditamos en este verso, podemos concluir que la Fe en cuanto a lo que se espera o no se ve. En otras palabras, es lo siguiente:
    • Seguridad Certera, ver lo invisible
    • Esperanza segura, creer en lo increíble
    • Convencimiento total, esperar lo imposible
Tipos de Fe
 
Fe natural o humana
 
Esta fe es la que proviene de las experiencias en nuestro diario vivir. Por ejemplo una persona que trabaja lo hace porque confía que el día de pago, recibirá su retribución completa. Una persona que se enferma, va al medico porque ha experimentado que el medico está capacitado para resolver su enfermedad o por lo menos mejorarla. Se toma las medicinas porque la fe natural le ha enseñado que estas tendrán un efecto positivo sobre su enfermedad.
Este tipo de fe no necesita ningún esfuerzo sobre humano ni intervención divina pues es parte de la personalidad humana para poder desarrollarse en la vida. La razón de ser de esta fe es producto de lo que se sabe, del conocimiento y es distinta a la fe Bíblica.
 
Fe emotiva en cuanto al evangelio-
Es aquella que causa un gozo inicial por oír el evangelio pero que no dura. Muere cuando llega la aflicción y la persecución. No dura, no permanece. Mateo 13:20
La Fe infructuosa (Muerta)-
 
Es la fe que no da fruto porque el afán de la vida la ahoga, no vive por el Espíritu Santo y aunque puede permanecer viva por más tiempo, su fruto no se deja ver .Mateo 13:21
 
Fe verdadera
 
La Fe en Dios está definida en términos mayores. Mientras la fe humana obra de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, la Fe de Cristo es la seguridad y su obra el reflejo de acuerdo a los resultados que se esperan.Hebreos 11:1.
 
Es la certeza de creer lo que esta en las Escrituras. Que la palabra de Dios es infalible. Es andar con la seguridad de que todas sus promesas se van a materializar en nuestras vidas. Es saber, que uno sabe, que no importa las circunstancias El nos rescatara, y nos librara de nuestras aflicciones. 
Recuerden lo que dice Filipenses 4:13 A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien me sostiene.
 
Solo por medio de tu Fe alcanzaras la plenitud para lo que fuiste creado.
 
Preparemos nuestros corazones, busquemos más tiempo para la oración, el ayuno y la lectura de la palabra; que nada ni nadie nos robe nuestro tiempo para la búsqueda de Dios, en una intimidad cotidiana para que seamos partícipes y testigos de algo grande que está por venir.

Que Dios me los bendiga y a todos los suyos.