¿En quién confías?

Salmos 20: 7

“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Más nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.



Hay momentos de flaqueza en la vida cristiana; todos hemos pasado y seguiremos pasando por momentos de flaqueza espiritual, esos momentos en los cuales pareciera que ninguna palabra conforta nuestra vida.


En esos momentos de flaqueza espiritual nuestra fe es debilitada y nuestra confianza quiere ser desviada hacia otra cosa, que no es nuestro Dios: Jehová de los Ejércitos.


Posiblemente tú estás pasando por situaciones difíciles en tu vida, en donde no encuentras una solución. A lo mejor estás pasando una de esas batallas en las cuales nuestra fe es debilitada. Quizás alguien te dijo: “¿Dónde está tu Dios?” porque ha visto que todo te está saliendo mal.

Muchas personas confían en sus buenas capacidades para salir adelante en la vida, otros confían en que su dinero no les permitirá pasar problemas, otros ponen su confianza en otros seres humanos…, creyendo que si determinada persona está con ellos, no hay de qué preocuparse. Pero más allá de lo terrenal existe otro ámbito, ese ámbito que no se puede observar con nuestra vista humana, ese ámbito llamado Fe, esa Fe que depende de alguien verdadero, de alguien que es el único camino, de alguien que es la vida, de ese alguien que se llama Jesús.


Posiblemente estés rodeado de muchas adversidades y a lo mejor tu mente no encuentra una salida, pero quiero decirte que si tu Fe esta puesta en Jehová nuestro Dios, no hay de que temer. Pueden levantarse olas gigantes, tempestades fuertes pueden venir contra ti, mares anchos pueden estar frente a ti, murallas pueden quererte detener, pero si tu confías en Dios, nada de eso te podrá hacer frente.

Tienes que entender que muchas veces estamos en circunstancias difíciles porque no hemos entendido de que si depositamos nuestra confianza en Dios, El nos cuidará, el nos protegerá, así que no hay de que temer. La gente puede confiar en “carros” y otros en “caballos”, pero nosotros confiamos en el único Camino Verdadero que da Vida: nuestro Dios!

Amigo mío, no temas, no te amedrentes, si confías en Jehová de los Ejércitos tendrás la victoria de la vida. Ahora bien, ¿En quién confías? ¿En qué esta puesta tu confianza?, es momento de entender que si has estado confiando en otra persona o cosa que no sea el Señor…, no has depositado tu confianza en el lugar adecuado, ni en la persona adecuada. Por esa razón necesitas urgentemente comenzar a confiar en aquel que es el único que te puede dar una victoria real.


¡Confía en Jehová de los Ejércitos, pues El jamás ha perdido una Guerra!