¡No temas! Ten Fe.



¡No temas! es una expresión que vemos a menudo en las escrituras. ¿Por qué será?
Lo primero que viene a mi mente es que Dios lo sabe, Dios ve nuestros corazones y sabe que en muchas instancias de la vida sentimos temor. Son tantas las razones que provocan este amargo sentimiento que no dan los dedos de las manos para enumerarlos.

En ocasiones no son otra cosa que el fruto de malas experiencias y malas decisiones. En otras, raíces de amargura creando inseguridad, arraigándose hondo en la mente y el espíritu de la gente. Quizá sientes temor de decir lo que piensas, temor a hablar con otros, temor y más temores que sin duda no son el fruto de una existencia que tiene paz. Sin embargo, la palabra de Dios está llena de promesas que pueden cambiar tu apreciación de lo que te rodea. La lectura de la Palabra es fundamental para que haya una comprensión sensata, para que con fe enfrentemos los retos de la vida. Rindámonos hoy a su consejo oportuno, no dejándonos envolver por actividades que al final no aportan en nada a nuestra vida espiritual.

-¡No temas! Lee lo que dice la Biblia sobre el temor y la ansiedad:


"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de nosotros" 1 Pedro 5.7 -"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaías 41.10 -"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" Isaías 26.3 -"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?" Mateo 6.25-27 -"Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí ; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador" Isaías 43.1-3

¿Has orado recientemente? ¿Cuándo fue la última vez que le contaste a Dios, todo lo que te pasa… cómo te sientes? ¿Estás desanimado(a)? ¿Ya no tienes fe?

Ve hoy a los brazos de Cristo, Ve... Acude a él en este mismo instante y seguro te dará la victoria sobre todos tus temores. !Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados!... ¡No temas! ¡No temas! No. Esfuérzate y sé valiente como dijera a Josué... Hoy es el día, ahora es el momento para dejar atrás las malas memorias de un pasado que ya no tiene vuelta. Ya pasó, ya el reloj no moverá las manecillas para atrás. Nos corresponde a cada uno de nosotros; luchar, orar, meditar y creer que cada una de las promesas de Dios para nuestras vidas se han de cumplir.
No temas, y ten fe.