Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo

"Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." Eclesiastés 3.11

¡Cuán maravilloso es pensar que ese Dios Eterno y Todopoderoso haya diseñado y preparado una creación tan hermosa, perfecta y balanceada… para nosotros!

¿Y qué significa, que Dios ha puesto eternidad en tú corazón? Significa que Dios ha puesto un anhelo espiritual dentro de ti, ha puesto valores eternos que sobrepasan los valores humanos. Nada que no provenga de Dios, podrá satisfacernos verdaderamente.

En la misma creación, Dios dejó una prueba evidente en el corazón del hombre: EL ANHELO DE LA ETERNIDAD.-

Cada persona puede comprobar que es un ser eterno. Puede reírse de ello, desestimarlo o rechazarlo, sin embargo está ahí, en nuestro interior. Es como si algo dentro de nosotros no encajara con nuestro entorno. Todo a nuestro alrededor cambia y al final se acaba. Nada nos satisface completamente, siempre habrá ese vacío interior. Podemos disfrutar de una puesta de sol, unas excelentes vacaciones, pero después que todo ha pasado, regresa el vacío y la melancolía. El corazón se pregunta: ¿Es esto todo? La insatisfacción y la preocupación nos sigue persiguiendo.

Cuando no conocemos a Cristo, personalmente, no conocemos la eternidad y por eso tomamos decisiones pensando que esta vida es todo lo que tenemos. En realidad, esta vida es solo el comienzo de la eternidad. Por lo tanto, tenemos que comenzar a evaluar todo lo que nos sucede desde una perspectiva de eternidad. Hay eternidad en nuestro corazón, pero está dormida, inactiva e inerte, porque ella “se despierta” dentro de tí por medio de la fe en Cristo. ¡El que cree en el Hijo tiene vida eterna!

Observa el tiempo del verbo “el que cree tiene vida eterna”. No es que va a alcanzarla en el futuro, sino que la posee desde ahora. Cualquiera en este mismo momento, puede poseer vida eterna de inmediato, sin esperar ni un solo minuto. Lo único que tienes que hacer es pedirle sinceramente a Jesús que active esa eternidad en tu corazón.

La Biblia dice en Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” y el V:36 afirma - “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida...”

Dice también en Juan 17:3 – “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Vida eterna es conocer a Dios a través de la persona de nuestro Señor Jesucristo.  Nuestra vida no tiene sentido hasta que conocemos ésta verdad. Es por eso que también dice La Biblia: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Las personas que rechazan o no creen en la idea de la eternidad, viven la vida sin esperanza, esclavizados a lo efímero y material. El tiempo se nos hace corto. Si no hay trascendencia, ¿para qué estamos aquí?

Ciertamente Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre, pero el hombre tiene que activarla con fe. El Señor Jesús dijo en Juan 5:24 dice “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”. El oír la palabra, activa su fe y su fe activa la eternidad que Dios puso en su corazón. Efesios 2:8 dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Si en este momento, has sentido el anhelo de la vida eterna, es porque el Espíritu Santo de Dios ha puesto ese querer dentro de tí. ¿La quieres de inmediato? Es un asunto de fe, de creer y de confiar en El.