Ayúdanos a confiar en ti Señor


¿Qué harías si Dios te pidiera que confíes más en El? Quizás pensarías, "pero es que yo confío en Dios, por qué me dice eso?" "Yo sé que existe, yo sé que todo lo puede, yo sé que puede ayudarme"..., PERO, ¿QUERRÁ REALMENTE AYUDARME?

Entonces, ¿confiamos? ¿Estamos realmente confiando?

Sabemos que Dios es bueno, sabemos que Dios todo lo puede, pero no confiamos en que nos quiera ayudar. Hay que recordar que Dios quiere lo mejor para nosotros siempre. Que fue capaz hasta de dar a su Hijo precioso por ti y por mí. Entonces, si fue capaz de eso para así ganar la vida eterna y la salvación a través de Cristo, ¿por qué no querría ayudarnos?

Mateo 8:1-3 "Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 
Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció."

Al Señor le gusta que confiemos en El. Y confiar no es simplemente saber que puede hacer algo por nosotros o si es o no capaz. Confiar es cerrar nuestros ojos y entregarnos a su voluntad, que El hará lo mejor para nosotros, El hará lo perfecto. Seguir nuestro camino, con paz, con paciencia, trabajando en nuestra relación con El, mientras El actúa.

Muchas veces lo intentamos pero en cualquier momento nos angustiamos y sentimos que no podremos pasar tal o cual situación…, que no sabremos cómo resolverlo. Nos angustiamos, nos desvelamos, nos torturamos pensando en una solución. Eso no es confiar en que Dios te ayudará con tu problema. Porque si confiamos plenamente en que nos ayudará, entonces para que nos angustiamos buscando soluciones nosotros? Y pensando que no se podrá... Que no se ve luz al final del túnel!

Esa luz no la verás tú, pero es por tu posición en el problema, lo ves desde abajo, desde el hueco de tu angustia por ver luz, solo vez parte. Tu visión es limitada. Recuerda que Dios lo ve todo, en una totalidad, desde la altura inmensa de su amor y misericordia. Y sabe perfectamente que paso debes dar, así que déjate guiar.


A veces decimos, "Señor aquí están mis problemas te los presento, confío en ti". Se los damos pero no los soltamos. Imaginas, dándole a Dios tus problemas y por otro lado tú halándolos hacia ti para que te los devuelva??? Entonces, no estamos confiando en que lo que El puede hacer por nosotros es lo que saldrá perfecto conforme a su voluntad.

Y tantas otras veces cuando nos angustiamos y todo pasa, y sucede ni remotamente parecido a lo que pensábamos, y nos damos cuenta que toda nuestra angustia fue en vano pues Dios obró y todo salió excelente. Entonces, decimos, "Wow pero mira como esto se resolvió…, yo jamás lo hubiera hecho mejor, Perdóname Dios mío por dudar." Porque no confiar plenamente en Dios, es dudar de El, y a El no le agrada que retrocedan en su confianza hacia El, a Dios no le agrada la duda.

Dice Hebreos 10:35 -39 "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma"

Muchas veces también en nuestro desespero y por no ser pacientes a que Dios obre, hacemos, decimos, buscamos, eliminamos, o tomamos decisiones en nuestras vidas, en nuestra situación, cosas que lo que hacen es atrasar el plan de Dios o complicarlo más. Por desesperados!!!

No debemos actuar bajo nuestras presiones, dudas, temores, dejemos a Dios obrar, fluyamos con El. El solo pide que confíes en El. Y El hará el resto.

Suéltate a Dios, deja que sea pasajero de tu barco en la tormenta, tu barco nunca se hundirá. Dale a Dios la libertad de obrar libremente en tu vida, en tu problema, y seras guiado por la brújula perfecta de su amor.

Si sientes en este momento que tu barco se hunde… no dudes..., confía, porque Dios siempre desea lo mejor para tu vida. Solo lo mejor.