Ven a Jesús, él te dará descanso


“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NTV)


¡A dónde iríamos a buscar paz si no tuviéramos a Dios en nuestras vidas! Jesucristo tiene una increíble oferta para ti. Él dice,“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NTV)

Me gusta mucho este versículo porque dice exactamente lo contrario de lo que mucha gente piensa que Dios les diría. Muchos piensan que si Dios nos invitara a su casa, muy posiblemente nos diría algo algo como: “Vengan a mi casa, y les pondré algunas reglas. Vengan a mi casa, y les pondré varias restricciones. Vengan a mi casa y les enseñaré un poco de religión. Vengan a mi casa, y les enseñaré mis rituales.” Pero Dios no dice nada de esas cosas…, Él solo dice, “Vengan a mí… y yo les daré descanso.”

Piensa…

Seguramente la razón por la que te sientes tan cansado todo el tiempo y el por qué tienes estrés, es porque estás intentando vivir tu vida con tus propias fuerzas. Dios nunca quiso que hiciéramos eso.

Lo que Dios quiere es darte una vida nueva. No una religión, sino, una linda, fructífera y duradera relación personal con él. Que aprendas a conocerlo. Que aprendas a amarlo, como él te ama. Que aprendas a descansar en él.

La Biblia dice, “Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles”(Isaías 40:29 NTV)

Si te has sentido un poco decaído, un poco ansioso, un poco fatigado, un poco preocupado…, ven a la única persona que podrá brindarte la paz que buscas, alguien que de verdad te conoce… alguien que nunca te fallará… ven a sus brazos… ven a Dios. 

Él es quien te creó, quien te formó, quien te ha observado a cada momento de tu vida, aquel que conoce todo acerca de ti y aun así te ama, Él es quien te perdona y te dice, “Ven a mi paz y fuerza”. Cuando hagas eso, tendrás una verdadera paz. El te dice:

“Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy.”

Piensa...

  • ¿Sobre qué te has estado preocupando... que deberías rendir a Dios? 
  • ¿Qué crees que signifique recibir el descanso de Dios? 
  • ¿Cómo podrías minimizar el estrés en tu vida? ¿Qué tendrías que dejar, para conseguirlo?