Hay esperanza aún en medio del dolor

Recuerdo la  noche  en que falleció  mi  padre…,  fue  uno de los momentos más tristes  de  mi  vida.  Esa mañana siguiente, sentí  que  el  sol  no  salió, porque  todo  se  tornó  gris  y  sin sentido  para mí.  Recuerdo  que  esa mañana, aún triste y aturdido por el suceso, bien temprano  me arrodillé  ante  Dios  y le  pedí  que  me ayudara  a entender  la  pérdida  de mi  padre.  Sin mucho esperar,  vino  a mi  mente  un  texto  bíblico en Mateo 10:30-31, en el que  dice que  “el  Señor  tiene  aún todos nuestros  cabellos  contados”. Me sonreí, porque mi papá era calvito... busqué mi guitarra y comencé a cantar una canción, que aún resuena en mi mente…

¿Cómo podré estar triste,
Cómo entre sombras ir,
Cómo sentirme solo
Y en el dolor vivir,
Si Cristo es mi consuelo,
Mi amigo siempre fiel,
Si aún las aves tienen
Seguro asilo en El?
CORO
Feliz, cantando alegre,
Yo vivo siempre aquí;
Si El cuida de las aves
Cuidará también de mi!

Eso  me  dio fuerzas  porque  recordé  que  nada sucede  sin  que  sea  la  voluntad de Dios…  si  mi  padre falleció,  fue  porque esa  fue  su  voluntad… y si Dios cuida de las aves… cuidará también de mí.

Debemos reconocer y confiar en la soberanía absoluta de Dios, incluso en las circunstancias desagradables y dolorosas de la vida.

Si por  causa  de una muerte  estás  pasando  por  un momento  difícil  y piensas  que  Dios  te ha  abandonado y te  sientes  dolido  en lo  más  profundo  de tu  ser   y  como  sin esperanza,    sin entender  la  muerte  de  ese  ser  querido,  entonces es hora de que  mires  hacia arriba,  es hora  de que  contemples  la  presencia de Dios  y  encuentres  esta  misma  esperanza  en él.

La  muerte  es  un enemigo que, para  las  fuerzas  humanas,  no  tiene  solución,  pero  dice  la  Biblia  que  la  muerte es  un enemigo  que  será  vencido  cuando venga  nuestro  Señor  Jesucristo, y ni  tú,  ni  yo,  ni nuestros familiares  volverán a  morir.

Podemos  albergar la esperanza  de que  si llegamos  a morir, un día  resucitaremos y si  hemos  perdido  un familiar, la Biblia  dice:

"Tampoco  queremos  hermanos  que  ignoréis  acerca  de los  que  duermen  como  los  otros  que  no  tienen esperanza porque  si  creemos  que  Jesús  murió  y resucito así  también  Dios  traerá  también con Jesús a los que  durmieron en el.... porque  el  Señor mismo  con voz  de mando,  con voz  de arcángel y con trompeta  de Dios descenderá del  cielo y los  muertos en Cristo resucitaran primero.  luego  nosotros  los que  vivimos  los que  hayamos  quedado  hasta  la venida  del  Señor  seremos  arrebatados juntamente  con ellos en las  nubes  para recibir al Señor  en el aire  y así  estaremos  siempre  con el Señor"  1 Tesl  4:13-17


Atrévete hoy a confiar  en las  maravillosas  palabras de  la  Biblia  y ten la  seguridad  de que  veremos  a nuestros  seres  queridos  fallecidos, cuando todos seamos reunidos,  en el  momento  de la  Segunda  Venida  de  nuestro  Señor  Jesucristo.

Maravillosa  esperanza…,  confiemos en Jesús  y  su  amor   y sus  promesas y  tengamos  la seguridad de que  en él  hay esperanza y  veremos  nuevamente  a nuestros seres  amados.

Podemos  llorar  libremente  y  extrañar  a  nuestros seres queridos, pero no  permanezcamos   como  los demás  que  no  tienen  esperanza,  porque  en Jesús  tenemos  esperanza   y preparémonos  para  su  Segunda Venida,  cuando, definitivamente nos volveremos a ver.


Recordemos  que  para los romanos y  judíos, aquel ladrón a un lado de Jesús, murió como cualquier otro… pero  la  Biblia nos revela el maravilloso desenlace de aquel, que en su  último  suspiro  de  vida,  clamó a la misericordia y soberanía de Jesús, a quien este contestó afirmativamente: “De cierto, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”